martes, 8 de abril de 2014

El año pasado para el Pilar, un grupo de chicos y chicas de entre 12 y 14 años provenientes de Borisov (Bielorrusia) visitaron Zaragoza. El colegio al que pertenecen estos chicos tiene como asignatura el castellano, lo que propició la colaboración de ciertas personas e instituciones para poder realizar el viaje. Muchas de estas familias no tenían medios para costear el viaje de sus hijos a España, y con el fin recaudar fondos para sufragar parte de los gastos, el colegio La Salle Montemolín hizo un pequeño festival benéfino donde colaboró de forma altruista los chicos y chicas del grupo juvenil de baile de Baluarte Aragonés. Los jóvenes bielorrusos y sus profesores quedaron encantados con la acogida que recibieron de Zaragoza y sus gentes.

Y así es como nace el intercambio cultural que el grupo juvenil de baile de Baluarte Aragonés devolverá la próxima semana, difundiendo nuestro folklore, nuestra cultura y nuestro idioma. Este viaje contará con la colaboración del Colegio 17 de Borisov y las familias de los alumnos, que se han prestado a acoger en sus hogares a los chicos. Cabe destacar la hospitalidad de esta gente, ya que muchas familias ni tan siquiera pudieron mandar a sus chicos a Zaragoza.

Nuestros jóvenes embajadores van a poder participar y disfrutar de una semana repleta de actos festivos, culturales y sociales en diversos puntos de Bielorrusia (Borisov, Minsk, etc.) que sus anfitriones han preparado del 12 al 19 de abril.

Dadas las circunstancias culturales, económicas y sociales actuales, desde El Baúl de la Jota aplaudimos este proyecto, en el que se han involucrado tanto bailadores como padres, profesores y amigos, siempre bajo el amparo del grupo Baluarte Aragonés. Ójala en un futuro prosperen más iniciativas como ésta, creando vínculos culturales y de amistad entre pueblos.

¡Que disfrutéis al máximo del viaje y seguro que dejáis en muy buen lugar a nuestra tierra  !

No hay comentarios:

Publicar un comentario