lunes, 25 de octubre de 2010

JOSE IRANZO "EL PASTOR DE ANDORRA" CUMPLE 95 AÑOS


El pasado miercoles dia 20 de octubre de 2010, nuestro querido amigo, Jose Iranzo "El Pastor de Andorra", cumplio 95 años.

Hasta alli nos trasladamos para felicitarle, mi amigo argentino-aragones Matias Miranda, y yo.


FELICIDADES JOSE.....................

16 comentarios:

  1. Fué un excelente día. No lo olvidaré. Un abrazo grande desde Argentina. Matías Miranda

    ResponderEliminar
  2. Tantas veces le habrán felicitado su gran voz y su buen gusto cantando que carecerá de novedad para usted que yo lo haga. Lleva a la emoción de letra y música oirle cantar. Gracias por ello.
    Un saludo de una admiradora andaluza. Buen día. Fernanda.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, zorionak, soy un chico de Euskadi, "te he conocido" en un programa que he visto en la dos, y me ha encantado, si todas las personas tuviéramos tu caracter este mundo sería mejor, no hablo de tu arte porque no entiendo, pero me gusta tu enfoque que das a la vida, salud! agur.

    ResponderEliminar
  4. Ayer, 8/12 tuve la oprtunidad de ver un reportaje sobre el Pastor de Andorra. Hacia muuuuuucho tiempo que no veia a una persona, con tanta sencillez y humanidad, se le ve que es y ha sido una persona ejemplar, sin ningun tipo de interes por nada y con un grandisimo corazón, un gran aragones y español. ¡ cuántas persona como D.José Iranzo, falta en la sociedad española!

    ResponderEliminar
  5. Yo también vi el reportaje de la 2 emitido el 8 de diciembre de 2010 y sólo puedo expresar mi admiración hacia José Iranzo y su mujer Pascuala. Ojalá hubiese más gente como ellos.Él es enorme, magistral...que filosofía de vida!!!Gracias a estos reportajes te das cuenta de que la vida merece la pena porque de vez en cuando aparece una persona que te enseña clases de vida. GRACIAS JOSÉ Y PASCUALA!

    ResponderEliminar
  6. J.Correa de Badalona24 de mayo de 2011, 19:16

    A día de hoy 24 de Mayo del 2011 y despues de ver el reportaje de la 2 no e podido contener la tentación de poder felicitar a D. José Iranzo por ser como todos quisiéramos ser y como no a Tve por mostrarnos maravillas de España.Don José Iranzo Dios guarde a usted muchos años.
    PD.e aprobechado este blog para el comentario gracias.

    ResponderEliminar
  7. SOY de las palmas de gran canaria y hoy veia de casualidad el reportaje de la dos , de don jose iranzo y me emocione al verlo , que gran hombre su manera de vivir y hablarnos de la vida ,, tan sencillo .Tengo 36 años y en mi vida tambien ha habido mucha relacion con animales y con la musica y el folklore , asi que mas me ha llegado aun don jose un saludo y abrazo muy grande y que dios le de mucha vida y gracias a el y los participes del video .

    ResponderEliminar
  8. me gusto muchisimo el reportaje de la dos y me encanto oir al pastor y comprobar la sensibilidad y sencillez que demostraba en sus expplicaciones

    ResponderEliminar
  9. Como otros días, me encontraba viendo la 2 de TVE, cuando me he encontrado con la agradable sorpresa, de conocer una pequeña parte de la vida de tan ilustre aragonés.
    Me ha emocionado hasta derramar alguna lágrima, la sencillez de su palabra, el amor a su familia y a un duro oficio, que a pesar de haber podido hacerlo, no lo dejó.
    He llegado al máximo de emoción, cuando ha aparecido otro gran aragonés, (por desgracia recientemente desaparecido) como Jose Antonio Labordeta.
    Muchas gracias, Don Jose y Doña Pascuala, son todo un ejemplo a imitar.
    Desde Madrid un gran saludo y todo el respeto por alguien de tal valía.

    ResponderEliminar
  10. por mi trabajo,he viajado mucho por los pueblos de Alcñiz,Andorra,Alloza,Calanda,etc,etc.Siempre me ha impresionado el caracter de estas gentes tan amables y sencillas.
    Yo salia por la mañana temprano desde Valencia,por la costa hasta Vinaroz,Morella y esta zona y luego volvia por Teruel a Valencia en el mismo dia y siempre he regresado con la sensacion de que me dejaba algo muy grande por descubrir.
    la casualidad y fortuna ha querido que pusierala segunda cadena de tve.
    Le doy gracias a Dios por haber conocido la maravillosa historia de Don Jose Iranzo Bielsa y su grandeza,porque hay que ser un gran hombre para recorrer el mundo siendo un personaje famoso y regresar con las ovejas como la cosa mas normal del mundo.
    Hoy en mi lista es el personaje numero un mas admirado ademas de una voz inimitable

    ResponderEliminar
  11. Hola
    tres veces he visto el reportaje y no me canso, de ver a este SEÑOR tan admirable.
    pienso que corazon mas noble tienen los aragoneses, dan ejemplo de ser tan buenas personas.
    Felicidades a la tv 2 por dejarnos ver esto.
    Que Dios les de mucha salud.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hace unos años tuve la suerte de estar invitda a una boda en Castellote(Teruel), donde cantaba este gran hombre, sali maravillada y hoy por casualidad he visto el reportaje en la 2 de TVE, y me he vuelto a emocionar escuchandole de nuevo, que gran cantador de jotas, pero por encima de todo que gran persona que leccion nos da con su sencillez.

    ResponderEliminar
  13. Gracias José Iranzo, pastor, hombre de bien y ejemplo para todos de cómo caminar por la vida. Gracias por emocionarme con tus canciones, esa manera de cantar no debe perderse contigo. Es la primera vez, con 51 años, que escucho tus jotas y me llegaron al alma. Gracias, Pastor.

    ResponderEliminar
  14. Desde Andalucia:
    Bendito sea señor Iranzo! Si alguien se merece el calificativo de "señor" es usted.; sobre todo por su humanidad y buen corazón. Gracias por darnos una lección ,que yo no olvidaré jamas, de saber ser y estar. Portentosa voz y mejor persona.
    Gracias,muchas gracias.
    * Por favor; alguien me puede decir como hacerme con el dvd del documental del señor Iranzo? Lo busco y no consigo encontrarlo. Me gustaría que lo viesen mis hijos. Puden dejar la respuesta aqui?

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría expresar toda la admiración y el sentimiento tan grande de cariño que he sentido ante una persona tan autentica, tan maravillosa, que solo se me ocurre darle las gracias a documentos como el emitido en la 2 de TVE por darnos la oportunidad, sobretodo a generaciones posteriores, de conocer un poco a un ser tan excepcional, y no solo por su portentosa voz, sino por un amor tan grande a la vida como la demostrada por Jose de Iranzo. Se ha ganado un hueco en mi corazon.

    ResponderEliminar
  16. Es lo mas grande que he conocido como persona,y cuando lo oigo cantar la palomica , se me ponen los pelos de punta, la he oido muchas veces y aún me emociona y me hace llorar. Desde que ví su documental por TV2 me ha enganchado totalmente, soy un fans acérrimo de ese gran hombre y le tengo un cariño muy especial.
    FELICIDADES DON JOSE

    ResponderEliminar