martes, 1 de diciembre de 2009

XIX CERTAMEN DE JOTA "CIUDAD DE HUESCA"

Los amigos de "Acordanza" me envían las bases del XIX Certamen de jota "Ciudad de Huesca".
Aquí os las cuelgo.

XIX CERTAMEN NACIONAL DE JOTA “Ciudad de Huesca”
FASES CLASIFICATORIAS:16 y 17 de enero de 2010. 16:00 horas.CENTRO CULTURAL DEL MATADERO

FINAL23 de enero de 2010. 16:00 horas.PALACIO DE CONGRESOS

La Asociación Cultural Acordanza, para el conocimiento, profundización y difusión del folclore y los costumbres aragonesas, convoca el XIX Certamen Nacional de Jota Aragonesa "Ciudad de Huesca", los días 16, 17 Y 23 de enero de 2010.
Las sesiones eliminatorias y tendrán lugar en el Centro Cultural del Matadero a partir de las 16:00 horas, y la final en el Palacio de Congresos también a partir de los 16:00 horas. + Podrán tomar parte en el Certamen los cantadores y bailadores de ambos sexos, comprendidos en las siguientes edades (cumplidos antes del 8 de enero de 2010):
-Categoría benjamín: hasta 8 años.
-Categoría infantil: de 9 a 11 años.
-Categoría juvenil: de 12 a 15 años.
-Categoría adultos: de 16 años en adelante.
-En la modalidad de dúos habrá una categoría única.
+ El plazo de inscripción quedará cerrado el día 8 de enero de 2010.
+ Los cantadores y parejas de baile que deseen inscribirse deberán enviar el boletín adjunto, debidamente cumplimentado, siendo necesario adjuntar fotocopia del DNI o del libro de familia. + Las inscripciones se realizarán:
1.-Mediante carta dirigida a: Asociación Cultural Acordanza "Certamen Ciudad de Huesca", apartado de Correos 204 de Huesca
.2.-Mediante Fax, al número 974 571 299.
3.-Por correo electrónico, indicando todos los datos de la inscripción, a acordanza.huesca@gmail.com. Adjuntar solicitud de lectura.Para cualquier duda, llamar al teléfono 974 571 299 (de 11 a 13 horas los martes y miércoles), teniendo en cuenta que se intentará respetar el día preferente de actuación, y únicamente en el caso de no poder respetar ese día, se avisará a los participantes para indicarles el cambio.
+ Las fases clasificatorias se realizarán los días 16 y 17 de enero, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.
La Comisión Organizadora del Certamen puede habilitar una tercera sesión clasificatoria si el número de inscripciones lo aconsejase, lo que se comunicará a los participantes con la suficiente antelación.
La Gran Final se celebrará el día 23 de enero, a las 16:00 horas, en el Palacio de Congresos.
+ Los participantes deberán actuar ataviados con el traje regional en cualquiera de sus modalidades.
+ La rondalla que acompañará a los participantes irá afinada en diapasón normal.
Las jotas de canto (estilos y rondadora) de podrán interpretar en los 12 semitonos de la escala cromática.
+ Los participantes podrán consultar el día de participación (tanto para las eliminatorias, como para la Gran Final) llamando al telé¬fono 974 571 299 (martes y miércoles de 11 a 13 horas). También podrán consultar la página web del Ayuntamiento de Huesca http://www.facebook.com/l/a10d8;www.ayuntamientohuesca.es que puntualmente se actualizará con los datos e informaciones del Certamen.
+ Cuando en las parejas de baile sus componentes sean de distintas cate¬gorías, concursarán en la categoría a la que pertenezca el de más edad.
+ Los cantadores en la categoría benjamín deberán interpretar una jota aragonesa de libre elección.
+ Los cantadores en categoría infantil, juvenil y adulto deberán interpretar dos jotas aragonesas de diferente estilo y libre elec¬ción. Los adultos deberán cantar, además, una jota rondadera.
+ Las parejas de baile (que deberán ser mixtas) interpretarán una jota bailada de libre elección, de tres coplas.
+ Los cantadores (categoría juvenil, adultos y dúos) que pasen a la final, deberán interpretar dos jotas de estilo y una rondadera (categoría adultos) diferente a las cantadas en la fase de clasifica¬ción. En baile (categorías juvenil y adultos) una jota de tres coplas diferente a la de la fase de clasificación.
+Los gastos de los participantes, tanto en desplazamiento como de estancia, correrán a cargo de los mismos. + Se otorgarán dos premios (masculino y femenino) a la mejor indu¬mentaria aragonesa, patrocinados por Indumentaria Tradicional A'Faldriquera.
+ El Jurado está formado por personas de reconocida personalidad en el mundo del folclore, siendo el fallo del mismo inapelable.
+ El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como las posibles dudas que se puedan plantear sobre la interpretación de las mismas.
+La Organización se reserva el derecho de admisión y de modificar algún punto de estas bases, en cuyo caso sería anunciado antes del inicio del Certamen.

XIX CERTAMEN NACIONAL DE JOTA “Ciudad de Huesca”PALACIO DE CONGRESOSBOLETÍN DE INSCRIPCIÓNNOMBRE Y APELLIDOS ………………………….………………..……FCHA DE NACIMIENTO …………………..…DNI ………..……..……… Nº DE TELÉFONO …………...……………CORREO ELECTÓRONICO ………..…………………………………..DOMICILIO ………………………...………………… C.P. ……………LOCALIDAD ……………………..………… PROVINCIA ………..…….MODALIDAD Y CATEGORÍA : …………………………………………..(Canto, baile, dúos) (Benjamín, infantil, juvenil, adultos) En la modalidad de baile y dúos. Datos del compañero/a:NOMBRE Y APELLIDOS ………………………….………………..……FCHA DE NACIMIENTO …………………..…DÍA PREFERENTE DE ACTUACIÓN …………………………………...

No hay comentarios:

Publicar un comentario