miércoles, 28 de octubre de 2009

HOMENAJE EN BARCELONA A ANGELES PEREZ


El próximo sábado día 14 de noviembre de 2009, se ván a realizar varios actos en el "Centro Aragonés de Barcelona, Goya". Aquí os cuelgo la información.

A las siete de la tarde, y en la Sala Costa, habrá una conferencia a cargo de Vicente Olivares, con el titulo "Historia y evolución de la Jota Aragonesa cantada", en la conferencia participaran Jessica Redrado y José Luis Gimeno.
A las nueve y media de la noche, se celebrará una Cena Homenaje a la gran Cantadora de Jota ANGELES PEREZ de Cimballa (Zaragoza), y que ha desarrolado toda su carrera jotera en ese Centro Aragonés.
En dicho homenaje participarán muchos joteros como Baltasar Reyes, Isabel Clavero, Amparo Padilla, Ramón Navarro, Nacho del Rio, Vicente Olivares, Jessica Redrado, José Luis Gimeno, José Luis Urbén, ademas del Grupo folklorico del Centro Aragonés.
Enhorabuen a Angeles, y a todos los amigos de Cataluña.

2 comentarios:

  1. José Luis, me gustaría aclarar que la carrera jotera de Ángeles Pérez empezó en los años setenta en la extinta Casa de Aragón en Barcelona (antíguo Centro Obrero Aragonés y posteriormente Centro Cultural y Recreativo Aragonés, conocido como 'Canuda'), de la mano de Ángel Sanz "Zagal de Mediana" profesor de canto, en aquellos años, de dicha Casa. Desde esa fecha hasta la unificación de la Casa de Aragón y del Centro Aragonés de Barcelona (1998) su carrera se desarrolló en esa Entidad. Además ha sido profesora de otros Centros Aragoneses en Catalunya como por ejemplo el Centro Aragonés de Sabadell, entre otros.
    Gracias por la colaboración y recibe un cordial saludo.

    Jesús Vidal (Director de la Rondalla del Centro Aragonés-Casa de Aragón de Barcelona)

    ResponderEliminar
  2. Dicho queda, y "Al Cesar, lo que es del Cesar", gracias Jesús por tu aclaración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar