martes, 15 de mayo de 2018

Paco Bescos, de Labata (Huesca) canta "Al sufrido labrador"





Lo común es resaltar y destacar generosamente las cualidades de las personas cuando se van. Eso es lo fácil.

Siempre hay excepciones, en las que ademas es verdad todo lo que se dice del que se va.......
Conocí a Paco hace varios años, siendo ya director de la Agrupación Folklórica "Santa Cecilia" de Huesca, con motivo del homenaje que se le tributaba, por aquel entonces, a José Rodrigo, otro malogrado jotero oscense.
Me pareció una persona humilde, pero a la vez amable, correcta y jovial. 
Poco tiempo después, volvimos a contactar con motivo de un congreso de FACIDE, por un asunto referente al Ballet Folklórico de Madrid, al que pertenezco, y de igual forma, me pareció estar hablando con alguien muy correcto y cercano.
Después han sido muchas veces las que nos hemos visto y hablado en multitud de eventos folklóricos en la Ciudad de Huesca principalmente. Siempre nos alegrábamos mucho  de vernos, como si nos hubiéramos conocido de siempre.
Recuerdo especialmente, una charla que tuvimos, en una edición de Villancicosca, sobre los problemas del campo. El me dejo claro que ante todo y sobre todo era agricultor, cosa que yo no sabía. Por sus palabras se notaba que amaba el campo.
Hace unos días, Paco Bescós, se marcho inesperadamente y sin despedirse, dejando un ambiente triste a todos los que le conocimos, incluso a los que no lo conocimos mucho.
Eso dice mucho de la persona.
Hoy día de San Isidro, Patrón de los agricultores, le quiero dedicar mi recuerdo.....
Buen viaje amigo.
Os dejo una de sus jotas, cuya letra es original de otro grande Pedro Lafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario