viernes, 16 de septiembre de 2016


En la Plaza Mayor de Luna presentan su nueva grabación
Hace cuarenta y cuatro años que Francisco de Val, el compositor que llenó una época con bellas canciones populares, cantadas por las mejores voces de aquel tiempo, recordó a su Aragón con “Las palomas del Pilar”, “Campanitas de mi aldea” y  otras muchas. También bellas Jotas como “He de subir al Moncayo” y, no se olvidó de pueblos de las Cinco Villas donde vivió, conoció y visitó,  recordándo con sus canciones a Sierra de Luna, Ejea y a la villa de Luna.
Su “Sierra de Luna” que estrenó Rosita Ferrer,  “Llevo dos banderas”, que recordando a Ejea de los Caballeros cantó y grabó Manolo Escobar. Pero“Caminito de Monlora”, la canción que le inspiró la villa de Luna después de haber visitado el Santuario, nadie llegó a grabarla hasta que José Luis Urben y su Gente lo han hecho,  cantándola con un ritmo pegadizo, dentro del respeto y cariño que les infunde la Virgen de Monlora, con una presentación alegre y bonita, que ha llenado de alegría la Plaza Mayor de Luna en este día de sus Fiestas Patronales en Honor de su Virgen de Monlora.
Pero antes de llegar a este estreno, hubo unos pasos descritos en este blog en 2012, que nos recuerda aquel “Grupo Parroquial”, que indiscutiblemente, con firme voluntad y entusiamo y la colaboración de buenos amigos, rescataron del olvido la canción de Francisco de Val.*recordar*
Como cualquier amante de la ‘Patrona de la Comarca’, he disfrutado en Luna, como todo el público asistente, escuchando la versión de “José Luis Urben y su Gente” sobre “Caminito de Monlora” y  los felicito con todo mi afecto. Escuchad la canción:
Audio Player
"CAMINITO DE MONLORA" EN LUNA, por José Ramón Gaspar

No hay comentarios:

Publicar un comentario