miércoles, 20 de noviembre de 2013

HA MUERTO PACO PEREZ, EX-ALCALDE DE ALFAMEN

Conocí a Paco, cuando empecé mi andadura jotera en Alfamén 1986.
Todavía no era alcalde, era concejal de varios temas entre ellos Cultura y Festejos. Desde entonces han sido mas de 27 años de relación de trabajo y amistad, de buenos y malos momentos, pero sobre todo de completa dedicación y amor a Alfamén.
Era hermano del "Cura Pérez" líder de la guerrilla colombiana. Recuerdo perfectamente el programa de Informe Semanal en los años 80 en el que Paco iba a visitar clandestinamente a su hermano "El cura guerrillero", a la selva de Colombia, con las cámaras de televisión de testigo. El homenaje que años después se le tributo con, incluso el embotellado de una botella de vino dedicada a él, que yo aun conservo, y la participación del grupo Ixo Rai. 
Tantas y tantas fiestas, San Roque, San Jorge, Navidades etc. etc.
Muchos años, por lo tanto muchos recuerdos, anécdotas e imégenes en mi memoria. Especialmente recuerdo cuando me impuso el escudo de oro de Alfamén, con motivo del 25 aniversario del Grupo de Jota Altomira, y por tanto también mis bodas de plata como profesor en esa Escuela de Jota.
Supongo que en su vida y en sus 21 años al frente de la alcaldía, haría cosas mal, como humano que era, pero mi memoria solo retiene la imagen de un hombre integro y profundamente enamorado de su pueblo, y entregado a él en cuerpo y alma.
Ayer se fué de una forma accidental, injusta y estúpida.
Descansa en paz Paco, y un abrazo a todos los suyos, que son muchos y muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario