domingo, 22 de mayo de 2016

ADIOS CARIÑICO.
Descubri su figura artística en los primeros años ochenta en las tablas del Teatro Principal, desarrollando una gran actuación en uno de aquellos primeros espectáculos folklóricos innovadores que realizaba Baluarte Aragonés.
Deslumbraba su figura, su voz, pero sobre todo su interpretación, expresión y su sonrisa.
Al poco tiempo nos conocimos personalmente en la boda de dos amigos comunes y hasta ayer, nuestra relación ha sido de mas de treinta años de cariño afecto y sobre todo admiración mutua y verdadera.
Durante la temporada del 1987, yo fui miembro de Baluarte Aragonés, en una época un tanto especial, pero de la que guardo recuerdos impresionantes.
Siempre con ese José Miguel currante a su lado, confeccionando guiones, proyectos, y sobre todo sueños.
Ha habrá habido cantadoras mas jóvenes, y con mejores voces, pero ARTISTA en el escenario era, es y sera siempre UNICA.
Su forma de expresar y de trasmitir era natural y se puede copiar, pero es muy dificil de igualar.
Elba y José Miguel, José Miguel y Elba, siempre han sido para mi como "de casa", amigos muy cercanos, el lo bueno y en lo malo. Recuerdo con igual cariño y nostalgia, el detalle que tuvieron de venir a pasar toda una tarde de sábado entera conmigo en el hospital Royo Villanueva en una de mis convalecencias hospitalarias, donde la pasamos viendo Cine de Barrio y riendonos, y riendonos mucho era un momento muy duro para mi, y allí estuvieron ellos; como ese pedazo de boda que celebraron hace diez años en Fuendetodos, en la que nos juntamos y disfrutamos en su honor mogollón de gente de distinto sectores joteros pero todos amigos y cercanos a los dos.
Recuerdo con mucho cariño, una época en la que la sustituí en las clases de la Escuela de Baluarte, pero en la que los tuve a mi lado siempre apoyandome.
Elba ha sido con José Miguel, las almas principales de esa familia folklorica llamada Baluarte Aragonés, que ahora llora la muerte de la Mamma, con amargura.
Podría seguir escribiendo toda la mañana y no acabaría, y ademas me he prometido a mi mismo no emocionarme.
Solo terminare diciendo que Elba Gonzalvo, ha sido un referente en nuestras vidas, que ahora tendremos que aprender a vivir sin ella, aunque tengamos y guardemos muy hondos los recuerdos que nos brindo estos años.
Demasiado dolor innecesario en estos últimos meses, no se lo merecía.
Hasta siempre rubia, en mi corazón siempre tendrás ese espacio que te ganaste hace muchos años.
Descansa en paz y echanos un cable desde arriba, para seguir adelante sin ti, sobre todo a tu siempre enamorado José Miguel y a tus hijos Nacho y Elba y resto de cercanos.
Seguro que de haber podido despedirnos, tu frase habría sido "Adios Cariñico".
Buen viaje y un beso fuerte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario