martes, 8 de mayo de 2012

HA MUERTO JOSE ALUSTIZA



Ha sido una ceremonia muy emotiva.

Despues de muchos años, (algunos más de 30) hemos vuelto a reunirnos muchos antiguos "Mañicos" para cantar la Misa Baturra, en homenaje a Pepe, y como si no hubiera pasado ní una semana desde la última vez, ha salido "clavada".

El fué quien nos enseñó a muchos a amar el f...olklore aragonés, y sobre todo a hacer las cosas bien hechas.

Hoy a pesar de la tristeza de la situacíón, estabamos contentos de saber que su despedida ha sido como él hubiera querido.

Solo hemos echado en falta algún que otro "mecagüendios"

Gracias Pepe por todo lo que nos diste, siempre estarás en nuestro recuerdo.



 
.


Ésta foto es de su última aparición, hace unos meses, en el programa Dandolo Todo JOTA, con su familia, Mari Carmen, Nacho, y yo

3 comentarios:

  1. José Luis, suscribo todo lo que dices. Como todas las despedidas, fue muy triste y muy emotivo.
    Emoción también por reencontrarnos, después de tantos años, toda esa gente que Pepe unió.

    Un abrazo

    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Gracias en nombre de la familia Alustiza, por acompañarnos para decirle adiós a Pepe con lo que más amaba la jota.
    Gracias a todos por el cariño que le habéis demostrado.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Fué quien me enseñó a tocar la bandurria. Recuerdo el dolor de dedos y las clases en su casa de la calle Oviedo, la misma calle donde yo vivía. Decía: "Ni a proposito soy capaz de hacerlo tan mal como tú..." y nos reíamos. Corría el año 1973 . El me llevó a "Los Mañicos" y a los 14 años de edad me subí a un escenario por primera vez. Fué en el Teatro Argensola, erámos tres de rondalla: "Pepe", un guitarra y yo.
    Siempre recordaré a D. José Alustiza.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar