jueves, 28 de octubre de 2010

HOMENAJE A PEDRO AZORIN EN HUESCA


.













El proximo domingo dia 7 de noviembre de 2010, se va a celebrar una gran fiesta homenaje a mi amigo Pedro Azorin Ibañez.






Fue un gran bailador de jota, profesor y coreografo, que siempre llevo su ciudad, Huesca, en el corazon y en su trabajo profesional.






Los actos comenzaran a las 10 y media de la mañana con el descubrimiento de la placa conmemorativa en la calle que llevara su nombre en la ciudad de Huesca.






A las once y media de la mañana, se desarrollara un gran festival-homenaje en el Palacio de Congresos de Huesca, con la participacion del grupo folklorico "Roldan del Alto Aragon", que es el grupo organizador y anfitrion, de la Agrupacion Folklorica Aragonesa"Nobleza Baturra", de Zaragoza, y del Ballet Folclorico de Madrid.




El acto estara presentado por Susana Deito y por Maryangel Perez, periodistas oscenses de sobrada experiencia en temas joteros.





Estan previstas muchas sorpresas......





Las entradas salen a la venta, en las taquillas del Palacio de Congresos, el viernes dia 29 de Octubre.





Al finalizar el acto habra una comida de hermandad en el nuevo restaurante ESPERANZA en la carretera de Barbastro, (Al lado del hotel Montearagon), al precio de 10 euros.


Para reservar plazas para la comida a mi correo joseluisurben@hotmail.com antes del jueves dia 4 de noviembre.


Aqui os cuelgo algunas fotos, asi como el articulo que salio en DIARIO DEL ALTO ARAGON, cuando murio en 2001


No os lo perdais......................

1 comentario:

  1. Yo tube la suerte de pertenecer a su cuadro de Jota en la Casa de Aragón de Madrid hallá por los años 60,y fuí testigo directo casi a diario y durante años de la influencia que su fuerte personalidad nos transmitia a todos los componentes del cuadro.Supo ser maestro y amigo.
    exigente en los ensayos (cuando sacaba el genio nos acogotaba a todos)y amigo para tomar vinos dar consejos y hacer bromas.Se prodigaba poco en bailar delante de nosotros,él daba indicaciones,te corregia,pero de bailar seguido.....Así que cuando se dejaba caer en alguna ocasión por algun motivo todos,por lo menos yo,teniamos los ojos como platos para intentar descifrar los secretos de su tecnica.(vano esfuerzo)Sus enormes facultades físicas,su estilo y la interpretación de los pasos(criticados por algunos "puristas")lo hacian imposible.Que no se me enfade nadie,pero sacó del tópico "jotica"y "mañico"a JOTA y BATURRO.Y el mundo entero supo de la FUERZA de ARAGÓN.

    ResponderEliminar