martes, 27 de septiembre de 2016

miércoles, 21 de septiembre de 2016

LA ESCUELA DE FOLKLORE DE "NOBLEZA BATURRA" DE ZARAGOZA, COMIENZA SUS CLASES EL LUNES DIA 12 DE SEPTIEMBRE.
BAILE, CANTO Y RONDALLA.
BAILE: Profesores: Teresa Betoré y Ramón Artigas, clases lunes y miércoles en horario de tarde.
CANTO: Profesor: José Luis Urbén, clases lunes en horarios de tarde.
RONDALLA: Profesor: Tomás Castilllo, clases jueves en horario de tarde.
Reserva tu plaza ya en los teléfonos: 646 655 460 (J.L. Urbén),ó 670 874 132 (T. Betoré), o ven directamente a nuestra sede en la calle Antonio Bravo, número 6 bajo, en el barrio de las Delicias, de Zaragoza


COMENZAMOS UN NUEVO CURSO DE JOTA CANTADA EN DISTINTOS PUNTOS DE NUESTRA GEOGRAFIA




El sábado 24 de septiembre de 2016, tenemos día completo.
A las 16,45 JOSE LUIS URBEN Y SU GENTE EN CONCIERTO, participaremos en la FIESTA ANUAL de la Residencia de Mayores "Hermanos Buisan" de Villanueva de Gállego, donde ofreceremos un concierto para residentes, familiares, personal y entrada libre para todo aquel que quiera participar con nosotros de ésta emotiva fiesta.
Y a las 20,30, participaremos de las fiestas en honor a San Mateo de la localidad de Lanaja (Huesca), repitiendo así, una vez mas, en una localidad con un público estupendo ya conocido por nosotros de otras ocasiones.
Este concierto es en la Plaza Mayor.
!!!! OS ESPERAMOS !!!!
!!!! NO OS LOS PERDAIS !!!!

viernes, 16 de septiembre de 2016


En la Plaza Mayor de Luna presentan su nueva grabación
Hace cuarenta y cuatro años que Francisco de Val, el compositor que llenó una época con bellas canciones populares, cantadas por las mejores voces de aquel tiempo, recordó a su Aragón con “Las palomas del Pilar”, “Campanitas de mi aldea” y  otras muchas. También bellas Jotas como “He de subir al Moncayo” y, no se olvidó de pueblos de las Cinco Villas donde vivió, conoció y visitó,  recordándo con sus canciones a Sierra de Luna, Ejea y a la villa de Luna.
Su “Sierra de Luna” que estrenó Rosita Ferrer,  “Llevo dos banderas”, que recordando a Ejea de los Caballeros cantó y grabó Manolo Escobar. Pero“Caminito de Monlora”, la canción que le inspiró la villa de Luna después de haber visitado el Santuario, nadie llegó a grabarla hasta que José Luis Urben y su Gente lo han hecho,  cantándola con un ritmo pegadizo, dentro del respeto y cariño que les infunde la Virgen de Monlora, con una presentación alegre y bonita, que ha llenado de alegría la Plaza Mayor de Luna en este día de sus Fiestas Patronales en Honor de su Virgen de Monlora.
Pero antes de llegar a este estreno, hubo unos pasos descritos en este blog en 2012, que nos recuerda aquel “Grupo Parroquial”, que indiscutiblemente, con firme voluntad y entusiamo y la colaboración de buenos amigos, rescataron del olvido la canción de Francisco de Val.*recordar*
Como cualquier amante de la ‘Patrona de la Comarca’, he disfrutado en Luna, como todo el público asistente, escuchando la versión de “José Luis Urben y su Gente” sobre “Caminito de Monlora” y  los felicito con todo mi afecto. Escuchad la canción:
Audio Player
"CAMINITO DE MONLORA" EN LUNA, por José Ramón Gaspar