martes, 23 de diciembre de 2014

"JOSE LUIS URBEN Y SU GENTE EN CONCIERTO" ACTUAN PARA LOS INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ZUERA

Hoy todo son palabras bonitas, y deseos amorosos. Nosotros nos "enfrentamos" a la mejor actuación sin duda ninguna del año.
Por segundo año, actuaremos para los internos del Centro Penitenciario de Zuera el próximo viernes día 26 de diciembre.
Gracias a todos "mis chic@s" por colaborar desinteresadamente.

Vale la pena.... 


Adios Conchita Zapata, la última "Zapata", hasta siempre..........

viernes, 12 de diciembre de 2014

ESPACIO JOTERO "GENTE CON JOTA" DEL VIERNES DIA 12 DE DICIEMBRE DE 2014.


Hoy en el Espacio Jotero "Gente con Jota", hemos hablado con Roberto Ciria Castan sobre el Festival a beneficio de Aspanoa que mañana se celebra en Huesca. 
También hemos tenido con nosotros a Miguel Angel Miguel Ángel Arregui, que nos ha detallado el II Encuentro Folklorico Cultural de Aragon y Navarra.
 Asi mismo hemos comentado otros muchos temas folklóricos de actualidad.
En el apartado "Voces para el recuerdo" hoy tenemos a Raimundo Lanas. 
Espero que os guste.


VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE!!!!!, QUE HOY SE CELEBRA.........





Aunque para nosotros, esta mañana del doce de diciembre, no es todo lo alegre que quisiéramos, hoy se celebra la festividad de La Santísima Virgen de Guadalupe.

Patrona de México.
México, tierra estupenda a la que tanto queremos y que, aunque era nuestra intención visitarla en próximas fechas, nos va a ser imposible acudir a nuestra cita.
En la catedral de México D.F., todos los días doce de diciembre, se le cantan "Las Mañanitas", como ofrenda y obsequio a la Madre de Dios.
Aquí os dejo una joya.
Es la última vez que se las cantó la gran Lola Beltrán, en 1995.
Ella ya estaba muy enferma, falleció en mayo de 1996.
Feliz día de la Virgen de Guadalupe a todos, y especialmente a todos mis amigos mexicanos, que por tan mal trance están pasando algunos de ellos...........

EFECTO FRANCIA........DESCANSEN EN PAZ SARAH Y JULIEN.

EFECTO FRANCIA.
Cuando en mi pueblo, Villanueva de Gállego, se puso en marcha la Universidad San Jorge, no todo el mundo acogió la noticia con buenos ojos, ya por que fuera una Universidad Privada, ya por que estuviera detrás el Opus Dei, o por lo que fuera, no era demasiado el entusiasmo que había entre la población. Otra cosa distinta fué el entusiasmo de algunas autoridades.
Empezaron las disciplinas y fueron pasando los cursos, y hemos visto, que en una de sus carreras, concretamente en Fisioterapeuta, cada año son mas los estudiantes de otras comunidades españolas los que viene aquí a estudiar, pero principalmente se llena de estudiantes universitarios del sur de Francia.
Como en todos los colectivos, hay un porcentaje mínimo de impresentables, pero un 95% de los chavales y chavalas franceses que conviven con nosotros en Villanueva son gente estupenda.
Dominan el castellano con rapidez.
Tienen un nivel de educación y cordialidad bastante envidiable.
Han ocupado, con sus alquileres prácticamente todos los pisos vacíos, que la crisis había dejado fuera de mercado.
Los bares restaurantes y cafeterías funcionan, gracias a ellos, a pleno rendimiento en época de estudios.
El pueblo esta lleno de juventud y alegría sana y cordial, que buena falta nos hacía.
Sin darnos cuenta, se han ido metiendo a formar parte de nuestras vidas y de nuestro día a día.
Por eso hoy al saber que el final de la historia de la desaparición de Sarah y Julién, cuando viajaba a su Pau natal a pasar el puente, ha terminado en tragedia, nos damos cuenta que nos duele tanto, como si de alguien nuestro se tratara.
Posiblemente así sea.
Descansen en paz los dos chavales, y un abrazo para sus familias, y sobre todo para sus compañeros y amigos que habrán de seguir adelante con sus estudios con toda la amargura en el alma.
En éstos momentos poco se puede decir, salvo que les damos mucho animo, y que sepan que
VILLANUEVA ESTA CON VOSOTROS.(O por lo menos yo)

sábado, 6 de diciembre de 2014

ESPACIO JOTERO "GENTE CON JOTA" DE ONDA CERO RADIO DEL VIERNES DIA 5 DE DICIEMBRE DE 2014

Hoy en el Espacio Jotero GENTE CON JOTA, de Onda Cero Radio, hemos hablado con Carlos Vicen, de la XV Trobada de Folklore que organiza en el teatro de las Esquinas, la Asociación Grupo Xinglar de Zaragoza, ademas también hemos hablado con Manuel De Dios Pintado, del concierto que la nueva formación "Aralirics", van a realizar en Almudevar.
También hemos tratado de otros muchos temas de interés folklórico actual.
En el apartado "Voces para el recuerdo", hoy hemos tenido la voz y la figura del jotero turiazonense JOSE SANVICENTE.
Espero que os guste.


                                                         GENTE CON JOTA 5-12-2014

III CONCIERTO DE VILLANCICOS SOLIDARIOS ARAGONESES

Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural, Folklórica y Artística "Los de Villanueva", van a celebrar un Gran Concierto de Villancicos Solidarios Aragoneses.
Con participación de artistas de Villanueva de Gallego, San Mateo de Gallego, Zuera, Zaragoza, Alfamén, Sádaba, Maella, Caspe, Leciñena y San Juan de Mozarrifar, entre otros., dirigidos por Lourdes y Jose Luis Urbén, y por Victor Martín.
El acto se desarrollará, a partir de las 18 horas, del domingo día 21 de diciembre, en la Sala Capitol.
El acceso es libre, con la aportación de un kilo de alimentos no perecederos (o más), que serán distribuidos, por el Equipo local de Caritas.
Colabora el Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.
NO OS LOS PERDAIS!!!!

ESPACIO JOTERO "GENTE CON JOTA" DEL VIERNES DIA 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

Hoy en el Espacio Jotero GENTE CON JOTA, de Onda Cero, hemos hablado con Sara Caballero, de la Gala de la Jota a beneficio de la Asociación Alba Perez, con Noemí Lanaspa Monje del XXX Aniversario de la Asociación Estirpe de Aragonia, de Huesca, y con Ana Iguarbe Langarita, del recital que mañana ofrecerá en Alagón. Además hemos tratado otros muchos temas de actualidad folclórica. En el Apartado "Voces para el recuerdo" hemos tenido a Mercedes CARTIEL, de la que hemos hablado y escuchado su voz. Espero que os guste

                                                      GENTE CON JOTA 28-11-2014