miércoles, 29 de febrero de 2012

ESPACIOS JOTEROS DE ONDA CERO RADIO DEL MARTES DIA 28 DE FEBRERO DE 2012










Aquí os cuelgo los espacios joteros de ONDA CERO RADIO, del martes día 28 de febrero de 2012. En el programa "Gente de Aragón", nos visitaron José Miguel Pamplona, para hablarnos del espectaculo RASGOS, que Baluarte Aragonés presenta éste fin de semana en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, y tambien Victor Bajo, Coordinador del Grupo Folklorico de la Casa de Aragón en el Henares, que nos contó lo que va a ser la CINCOMARZADA JOTERA, que estan preparando.

Ademas tratamos otros temas de interes folklórico.

El espacio GENTE DE ARAGON está colgado en dos partes, para una mejor calidad de sonido.

Para descargarlos teneis que pinchar en el link, y una vez en la pagina, pinchar en el rotulo que dice DESCARGAR, en color verde.Tras este paso pinchar en DESCARGA GRATUITA.

Espero que os gusten.

GENTE DE ARAGON 1ª PARTE


GENTE DE ARAGON 2ª PARTE


ZARAGOZA EN LA ONDA

miércoles, 15 de febrero de 2012

ESPACIOS JOTEROS DE ONDA CERO RADIO DEL MARTES DIA 14 DE FEBRERO DE 2012







Aquí os cuelgo el espacio "LA JOTA" del programa "Gente de Aragón", de ONDA CERO RADIO del martes día 14 de febrero de 2012.
Hemos dedicado el programa al tema "El amor y la jota", y nos han visitado en directo en nuestros estudios, Mario Bartolomé y Jesús Lamarca.
Además hemos tratado de otros temas de interes folklórico.
El espacio GENTE DE ARAGON está colgado en dos partes, para una mejor calidad de sonido.Para descargarlos teneis que pinchar en el link, y una vez en la pagina, pinchar en el rotulo que dice DESCARGAR, en color verde.
Tras este paso pinchar en DESCARGA GRATUITA.
Espero que os gusten.

GENTE DE ARAGON 14-2-12 1ª PARTE
https://rapidshare.com/files/2429376862/GENTE_DE_ARAGON_14-2-12_1ª_PARTE.mp3
GENTE DE ARAGON 14-2-12 2ª PARTE
https://rapidshare.com/files/1648764703/GENTE_DE_ARAGON_14-2-12_2ª_PARTE.mp3

martes, 14 de febrero de 2012

PRESENTACION DEL NUEVO DOBLE CD "LO MEJOR DE JOSE LUIS URBEN, EL DE VILLANUEVA"




El próximo sábado día 18 de febrero, a las 18,30 hora, y en el Salon de Actos del CENTRO ARAGONES DE SARRIA(BARCELONA),presentaremos mi último disco.


Colabora el Grupo Folklórico del Centro Aragonés.

martes, 7 de febrero de 2012

ESPACIOS JOTEROS DE ONDA CERO RADIO DEL MARTES DIA 7 DE FEBRERO DE 2012








Aquí os cuelgo los espacios joteros de ONDA CERO RADIO, del martes día 7 de febrero de 2012.
Hemos hablado con Javier Garvín de la Agrupación Folklórica "Santa Cecilia" de Huesca, en referencia al homenaje que se le está preparando a José Rodrigo.
Tambien, a través del teléfono, Roberto Ciria nos ha contado los pormenores del espectáculo LA JOTA DEL SIGLO XXI, que va a estrenar en el Palacio de Congresos de Huesca, el próximo domingo día 12 de febrero
Además hemos tratado de otros temas de interes folklórico.
El espacio GENTE DE ARAGON está colgado en dos partes, para una mejor calidad de sonido.
Para descargarlos teneis que pinchar en el link, y una vez en la pagina, pinchar en el rotulo que dice DESCARGAR, en color verde.Tras este paso pinchar ne DESCARGA GRATUITA.
Espero que os gusten.

GENTE DE ARAGON 7-2-12 1ª PARTE.
https://rapidshare.com/files/3773978116/GENTE_DE_ARAGON_7-2-12_1.mp3

GENTE DE ARAGON 7-2-12 2ª PARTE.
https://rapidshare.com/files/1363682044/GENTE_DE_ARAGON_7-2-12_2.mp3

ZARAGOZA EN LA ONDA 7-2-12
https://rapidshare.com/files/3657362/ZARAGOZA_EN_LA_ONDA_7-2-12.mp3

domingo, 5 de febrero de 2012

PROXIMO HOMENAJE EN HUESCA A JOSE RODRIGO.

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá un homenaje al jotero José Rodrigo.

La Agrupación Folklórica Santa Cecilia ha comenzado a trabajar en la organización de un acto en recuerdo del que fuera alma de los “Cecilios” y una de las figuras más representativas del folklore altoaragonés, José Rodrigo.
El homenaje tendrá lugar el próximo 5 de mayo y está abierto a la participación de todas aquellas personas que por tener vinculación con Pepe así lo deseen. Los interesados deberán comunicarlo antes del día 20 de febrero a través del correo electrónico homenaje@afsantacecilia.com o del número de teléfono 616 49 82 12.
José Rodrigo nació en Sieso de Huesca en el año 1937. En el año 1972 recibió sus primeras clases de canto de manos de Camila Gracia, de quien, tras la jubilación, cogió el testigo como profesor de la Escuela Municipal de Folklore y Música de Huesca.
Desempeñó esta tarea durante 30 años dejando un legado imborrable y compatibilizándola con clases en otras localidades del Altoaragón como Grañén, Angüés, Benabarre, Tardienta y un largo etc., siendo incontables los alumnos de todas las edades, que han pasado por sus manos.
En el mundo del folklore, además de su dilatada carrera como profesor, destaca su trabajo en la Agrupación Folklórica Santa Cecilia con la que recorrió escenarios de medio mundo, dejando en todos ellos muestra de su buen hacer como cantador y transmitiendo como nadie la cultura popular de nuestra tierra. También participó en numerosas conferencias y era colaborador habitual de la revista de cultura tradicional aragonesa ALACAY.
Gran amante de la música, tenía formación de solfeo, canto, guitarra y trompeta y durante muchos años fue intérprete de canción ligera participando en la Orquesta Osca, tarea que dejó a un lado para dedicarse en cuerpo y alma al folklore.
En el mundo de la jota así como en el terreno personal, Pepe Rodrigo fue un hombre excepcional. Su robusta personalidad, su nobleza, su carácter entrañable y el trato afectuoso que dispensaba a todos, dejaron profunda huella en una agrupación que lo recuerda mucho y con mucho cariño.
Dedicado a la enseñanza de la jota hasta sus últimos días, Pepe Rodrigo fallecía a los 72 años en un accidente de tráfico el 31 de Enero de 2010.
http://youtu.be/gUAVErg_HMw

miércoles, 1 de febrero de 2012

ESPACIOS JOTEROS DE ONDA CERO RADIO DEL MARTES DIA 31 DE ENERO DE 2012

Aquí os cuelgo los espacios joteros de ONDA CERO RADIO, del martes día 31 de enero de 2012.

Hemos hablado con José Manuel Ibañez del VI ENCUENTRO DE JOTEROS "TOMAS SANJUAN", que se vá a celebrar el próximo sábado día 4 de febrero en Ademuz.

Tambien hemos conversado con Susana Burguete sobre el VI CERTAMEN DE JOTA ARAGONESA CANTADA "CASINO ESPAÑA" de Ejea de los Caballeros.

Además hemos tratado de otros temas de interes folklórico.

El espacio GENTE DE ARAGON está colgado en dos partes, para una mejor calidad de sonido.

Para descargarlos teneis que pinchar en el link, y una vez en la pagina, pinchar en el rotulo que dice DESCARGAR, en color verde.

Espero que os gusten.

GENTE DE ARAGON 1ª PARTE


GENTE DE ARAGON 2ª PARTE


ZARAGOZA EN LA ONDA